Mobiliario urbano, inmigración® y derecho a voto

Written by Brigitte Vasallo. Posted in Migraciones, Mobiliario urbano, inmigración y voto, xenofobia

cartel fuera rumanos en badalonaRetomamos el post de ayer: los nuevos jefes romanos de algunas ciudades españolas (catalanas, si se prefiere) han decidido eliminar fuentes y bancos (de sentarse) para fomentar la convivencia.

Tema bancos (de sentarse).

Los medios de comunicación no albergan duda alguna: los bancos se han retirado porque los inmigrantes® los usaban de manera incívica. “Algunos” inmigrantes®, si el medio es más de izquierdas. Es decir: se sentaban en ellos para hablar hasta altas horas de la madrugada. A veces incluso en grupo.

No voy a discutir si los bancos son utilizados más por inmigrantes® o por los nacionales. Entiendo que las personas que pasan más horas sentadas en la calle son las que tienen menos trabajo, pisos más pequeños y claustrofóbicos, menos aire acondicionado en sus viviendas, menos acceso a bares, cines y teatros, y peor red de amigos con pisitos monos donde hacer cenas y sobremesas agradables. Creo que estos son los factores decisivos que hacen que la gente se reúna en los bancos de la calle, y no el país de nacimiento, la cultura o el color de la piel.

(También creo que si el consistorio apostase por entender las razones que llevan a la gente a sentarse en la calle y buscase soluciones constructivas, nos ahorraríamos mucha frustración y rabia actual, y muchos futuros coches ardiendo ).

Pero si algo me hace sospechar que debe ser verdad que la mayoría de usuarios y usuarias de los bancos públicos son inmigrantes® es precisamente la respuesta política. No creo que los jefes romanos se hubiesen atrevido a dejar a la gente sin asiento así por las buenas si esta gente hubiese sido… ¿nacional?…no…¿blanca?…no…¿cívica?…no…

La clave es que las personas que se han quedado sin asiento no pueden votar.

Y por eso, en esta democracia tan perfecta que tenemos, son especialmente vulnerables a las iras de nuestros jefes romanos.

Share

Tags: ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

Connect with Facebook