Prostitución infantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas

Written by Brigitte Vasallo. Posted in Migraciones, Turismo sexual

El País Semanal publica un reportaje espeluznante sobre prostitución infantil en Camboya del que me interesa especialmente un dato:

“El negocio de la prostitución ha vivido tres periodos de desarrollo en este país: la colonización francesa, la llegada de militares americanos y otros extranjeros durante la guerra de Vietnam y, posteriormente, del personal de la UNTAC (United Nations Transicional Authority) a principios de los noventa. Y ahora, la del florecimiento del turismo occidental”.

De las múltiples veces en que he sentido vergüenza de ser europea (algo que soy, por otro lado, de manera totalmente desapasionada), la peor sucedió en Tailandia al visitar una atracción turística de lo más común: un prostíbulo, donde las trabajadoras eran todas tailandesas y los y las clientas, europeos. Donde las condiciones eran evidentemente miserables, donde la edad de los clientes triplicaba (como mínimo) la de las trabajadoras y donde la violencia (no sólo conceptual) era perfectamente palpable.

Muchos de los clientes del bar debían estar allí para colmar fantasías que las leyes en sus propios países no les permitían colmar. Pero muchos otros, y estos son los más peligrosos, estaban allí convencidos de asistir a un acto folclórico, algo que forma parte de la cultura del país, de sus tradiciones, y que además genera puestos de trabajo, ¡vaya si los genera!

Culturalistas idiotas capaces de defender, con tal de echar un polvo o sacar cuatro fotos para colgar en un blog, que hay niñas en el mundo que disfrutan siendo violadas.

No sigo escribiendo, no hace falta. Leedlo vosotrxs mismos. Leed el reportaje de El País Semanal, leed sobre las niñas vendidas por sus madres, encerradas en jaulas, golpeadas, amenazadas con serpientes, cosidas y obligadas a mantener relaciones a las pocas horas para fingir una virginidad extirpada hace mucho, y después leed los análisis del mundo que os dejo a continuación, extraídos de blogs “viajeros” de compatriotas europeos.

Y después decidme que no me avergüence de enseñar el pasaporte español cuando voy por el mundo.

Guía de Tailandia. Viajes y turismo:

“Por ejemplo, se refirieron una y otra vez a la prostitución pero podían haber explicado que se ejerce de forma muy diferente a como se lleva a cabo en los puticlubs de España. Se me quedó grabada en la mente la pregunta que hizo el reportero a un turista Egipcio en un Bar de Pattaya. Le preguntaba sobre la chica que tenía al lado. Is she a prostitute?. Y el turista egipcio, en esta ocasión más respetuoso y educado que el reportero respondió sonriendo: “Usted ha hecho la pregunta equivocada. Este es un bar muy agradable y esta chica una persona encantadora”. A veces te puedes encontrar turistas desagradables en Pattaya. Otras sin embargo, gente educada como este turista Egipcio. Por otra parte, también podían haber contado cómo desembocan en matrimonios o parejas estables muchas de estas relaciones entre “prostitutas” Thai y extranjeros. Suelen ser historias muy curiosas y que no suelen pasar entre las prostitutas de España y sus clientes.”

La vuelta al mundo en blog: 

“Docenas de prostitutas asediando a cualquier occidental que deje ver el más mínimo resquicio de vulnerabilidad en su cara. Cuanto más mayor, más fácil es el blanco para ellas. Como os decíamos, un espectáculo horrible. Eso es Phuket, un oasis de compañía para todo aquél que se sienta sólo. Y es que eso es justamente lo que se vende en Phuket: No sexo, sino compañía. Por las calles se pasean, ya por la mañana, señores de cincuenta en adelante con señoritas tailandesas de veinticinco. Se las llevan a comer, a la playa, a cenar, y ellas encantadas. Y ellos aún más. Hasta se cogen de la mano. Los hay que parecen enamorados, y no es broma. Y así, dos, tres, siete días y los que hagan falta. Más que prostitutas son parejas de alquiler. Las más espabiladas, convencerán a sus “amados” para que se queden a vivir con ellas en Tailandia (ellos pican más de lo que pensáis) y así vivir mantenidas de por vida. Y todos contentos“.

Madrid Singapur

La prostitución es parte integrante de la idiosincrasia tailandesa y de oriente en general desde hace milenios, y desde la guerra de Vietnam, cuando los norteamericanos establecieron siete bases militares alrededor de Tailandia y utilizaban las playas de Pattaya como lugar de “descanso” de los soldados, el comercio del sexo empezó a orientarse también hacia los extranjeros”.

El País Semanal: El rostro de la esclavitud”

 

Share

Tags: ,

Trackback from your site.

Comments (121)

  • luis

    |

    me bale madre yo tengo videos de porno infantil y me quiero acostar o cojerme a niñas de 12 13 114 15 16 17 años a mi no me vengan con mamadas de mierda de su porqueria de niños que me los paso por el culo a todos hijos de puta de mierda tengo 18 años y las morras de 12 a 16 son mis preferidas pendejos como se la ven idiotas yo conosco un monton de pajinas e internet donde niñas en vivo esta siendo cojidas y ami me gustan verlo y y que a mi me gustan y ya¡¡¡¿ es mi opinion no solo los morros de 14 15 16 17 años tengan la prioridad de cojerse a una morra de 13 14 15 16 17 años yo teniendo 18 años me ciento estupido cuando en la escuela me dice una amiga no es delito acostarse con una menor yo me enojo y le dijo que solo es un año de diferencia no inporta ………….no chingen que os pedofilos esta mas vivos que nuncan no mamennnnnnn gueyes de mierda.

    Reply

  • dolores

    |

    No, si al final las víctimas van a ser los clientes, al final del artículo los pinta poco menos que como a unos pobres pardillos, víctimas de las malas artes de las chicas…si sólo le falta llamarlas lagartonas…

    Reply

  • Transexual

    |

    Los puteros españoles son de lo más asquerosos que he visto en varias nacionalidades, soy transexual y me dedico a la prostitución porque no me queda otra, si tuviera un trabajo no haría esto, a nadie le gusta que te manosee cualquier desconocido y más con lo asquerosos que son en españa que te quieren besar y te intentan meter la lengua en la boca, te pasan la lengua por el culo o los genitales y quieren que les hagas lo mismo…

    Si te niegas se enfadan, intentan explotarte lo máximo posible… siempre pidiendo más.

    En vez de hacer sexo e irse y dejarnos en paz…

    Se piensan que pueden dominar a alguien con dinero, yo no dejo que me humillen… si quieren problemas los van a encontrar, les grito y los echo si hace falta.

    Que piensan que por pagar pueden hacer lo que quieran… si buscan embarazadas de hasta 8 meses… no pueden ser tan enfermos por favor.

    A mi que tengo 20 años me han pedido si conozco una chica adolescente!

    Te traen la ropa de la hija para que te la pongas, o a veces vienen tipos de 50 años que podrían ser mis padres.

    Si entran a foros de puteros como sexomercadobcn o similares van a ver lo asquerosos que pueden llegara resultar los hombres en España…

    Estan casados y van y le hacen sexo oral a cualquier prostituta o travesti, con esa boca con la que acaban de chupar un culo van y le dan besos a los hijos y pareja.

    Con que cara luego educan a sus hijos?

    Son unos hipócritas!

    Encima con nosotras se hacen los maricones en la habitación y por la calle no saben donde esconderse cuando nos ven… por qué no nos dan un trabajo!?

    Yo sé muy bien que muchos de estos tipos que están totalmente desquiciados son capáces de ir con niños, michos me cuentan que van a Tailandia y claro… cada historia desagradable.

    No entiendo de verdad como pueden tener la mente tan podrida los hombres con el sexo… es algo divertido para hacer pero tampoco para obsesionarse y obligarse a hacerlo siempre.

    Encima a los puteros nada los llena es lo peor siempre necesitan un estímulo mayor…

    Yo prefiero quedarme sola y que los puteros se queden con sus parejas mujeres a tener un novio así.

    Reply

  • miguel

    |

    los que tienen sexo con criaturas hay que martarlos de apoquito no son personas son escoria

    Reply

  • huilo

    |

    Si las españolas follarais mas, no habria hombres que se fueran a la otra punta del mundo a follar.

    Reply

    • Brigitte Vasallo

      |

      Podría borrar tu comentario, Huilo. Posiblemente eres un pobre hombre, miserable, posiblemente con una vida lastimosa pero demasiado cobarde para cambiarla, demasiado limitado. Pero no lo voy a borrar: que quede aquí. Cuando alguien vuelva a decir que lxs que combatimos a la gente como tú exageramos, que no hay para tanto, que no sois tan ruines, que ya estáis superados, que vean tu comentario y entiendan que estáis por todas partes, escondidos tras la pantalla de los ordenadores, acechando en internet donde os creéis que sois valientes por andar insultando sin poner ni vuestro nombre, violando niñas a miles de kilómetros mientras vuestras hijas legítimas crecen en vuestro hogar podrido. Ahí quedas, como testimonio. Gracias por darme ganas de seguir luchando. Te desearía lo peor, pero no dudo que ya vives en lo peor.

      Reply

    • Transexual

      |

      Ay pobres españoles, si no meten el pene en un orificio de carne se mueren y tienen que ir a joderle la vida a un niño en otro país…

      Si no follas es porque eres un imbécil, las mujeres hoy día hacen lo que quieren y tienen sexo y bastante.

      Debes ser un viejo asqueroso de esos que molesta a las chicas jovenes por la calle.

      Si eres feo no pretendas ligar con una guapa, buscate algo igual a ti….

      El español por más feo que sea siempre quiere una chica de 18 y que sea una modelo….

      Reply

    • Pater

      |

      Leer este comentario es justo aquél por el cual vomitaría hasta alguna de mis vísceras.
      Realmente un comentario de esta índole da que pensar, eres el espíritu reptiliano en su mayor expresión, (por supuesto de esto no tendrás la menor idea, siendo como eres, la miseria estereotipada) individuos de tu zaga creo, que no hace justicia al hecho de vivir, con lo que dices muestras un todo capaz de “todo” eres horrendo…

      Reply

    • dolores

      |

      te acabas de retratar, eres uno de ésos que describe Transexual más arriba.., además con la poca vergüenza de culpar a las mujeres de lo que haces tú, siempre la culpa la tienen los demás, verdad?

      Reply

  • Kuruñes

    |

    #33 me equivoque lo siento.» autor: Kuruñes

    Reply

  • Javier

    |

    Lamentable por un lado los clientes que satisfacen sus enfermizas fantasías y por otro lado no lo olvidemos los proveedores de esos servicios (me refiero al que monta el prostibulo). Pero ponernos a todos los europeos en el saco de turistas sexuales, sentir verguenza de ser europeo porque existan personas sexualmente pervitidas y emocionalmente disfuncionales, eso raya en la estupidez

    Reply

    • Brigitte Vasallo

      |

      Contesto a Javier y a David, pues sois los que me nombráis directamente:
      si a mi me avergüenza formar parte de una comunidad (ni que sea por nacimiento y pasaporte) que engendra semejantes monstruos es porque creo que estos monstruos no nacen solos, sino que los creamos entre todos. Los actos de cada persona repercuten en su entorno: mi forma de consumir, vivir, pensar, rodearme, votar y todos los infinitivos que queráis añadir contribuyen a construir la sociedad que da como resultado a este tipo de “turistas”. Entiendo que algo debemos estar haciendo mal en nuestro conjunto para que esto suceda. Y sí, me pongo yo por delante. Es lo más difícil: creer que a pesar de estar a años luz de este comportamiento también es en parte responsabilidad mía.
      Lo fácil es quedarte tan ancho pensando que el problema lo tienen los demás.

      Reply

  • Trabajador030

    |

    #48 La verdad es que hay en muchas cosas que estamos de acuerdo.

    “Ya estamos con el falso mito de la prostituta feliz…seguro que habrá mujeres que son prostitutas por vocación, pero su porcentaje no supera lo anecdótico teniendo en cuenta el número total de prostitutas que hay en el mundo”

    Ves, estamos de acuerdo en que habrá prostitutas por vocación (aunque sean muuuy pocas), esas son las que yo me refiero que tiene derecho a hacerlo y ser respetadas y sus clientes igual, aunque sean pocas/pocos.

    El resto, habría que buscarlo y castigarlo, a los proxenetas, puteros, y gentuza que aprovecha su posición de superioridad para humillar y traficar con/a alguien. No puedo entender como alguien se va a Tailandia o Cuba o Brasil o tantos sitios a follarse ninas que podrían ser sus hijas, esos habria que cortarsela.

    Pelicula buena, pero durisima: Lilya 4-Ever http://www.imdb.com/title/tt0300140/

    Un amigo me conto, cuando fue a Sudafrica por razones de trabajo hace ya tiempo, que las chicas, se metian en la discoteca del hotel, y se prostituian solo por dormir en el hotel esa noche y ducharse. Acojonante lo que hace la pobreza y la necesidad. Tambien me dijó que pocos hombres no se subieron ninguna chica a la habitación, más acojonante todavia.

    Un placer igualmente,

    Saludos,» autor: Trabajador030

    Reply

  • Fenahoven

    |

    RT @HCumberland: RT @BoletinViajes: "Prostitución infantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas" http://t.co/sYA3JGiJ

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

  • elchivocabra

    |

    #47 “No he dicho para que los feos follen, era un ejemplo” Sí lo has dicho, lo has puesto como ejemplo para justificar la existencia del mercado sexual, cosa que a mí me parece absurda.

    “Es la profesión más vieja del mundo y lo será para siempre.” Idéntico argumento al que esgrimían los antiabolicionistas hace 100 años… “la esclavitud siempre ha existido y siempre existirá, no puede haber un mundo sin esclavos ni señores…” Y, mira tú… al final se abolió, a pesar de ser tan antigua como la prostitución (o incluso más)

    “Si una mujer/hombre agraciada o no decide vender su cuerpo porque le da la gana, para comprarse un bolso de marca X, o simplemente porque lo prefiere a tener que limpiar escaleras” Ya estamos con el falso mito de la prostituta feliz…seguro que habrá mujeres que son prostitutas por vocación, pero su porcentaje no supera lo anecdótico teniendo en cuenta el número total de prostitutas que hay en el mundo, así que ese argumento se queda un poco cojo. Es como si propusieras revocar las leyes de violencia de género argumentando que hay mujeres a las que les gusta que les peguen (que las habrá) Además…conozco a muchas españolas que trabajan limpiando escaleras, o como cajeras de supermercado, pudiendo ser prostitutas, que se gana mucho más y con menos esfuerzo, ¿no? ¡Serán tontas? ¿O realmente NO se prostituyen porque tienen otras alternativas, cosa que muchas mujeres inmigrantes no tienen? Piénsalo.

    “Si un hombre o mujer quieren vender su cuerpo no veo el problema” Pues lo hay. A veces las libertades individuales se coartan en pro del bien común. Es por eso que no se permite tener esclavos (aunque el esclavo en cuestión esté encantado de la vida con su condición) o comerciar con órganos humanos (por mucho que tus riñones sean tuyos, tú no los puedes vender) Y esto se hace porque, en caso de legalizar estas dos actividades, los primeros en vender sus órganos o en ofrecerse como esclavos a cambio de comida y techo serían, evidentemente, los más pobres, vulnerables y desfavorecidos, lo que desde el punto de vista del respeto a los derechos humanos y a la igualdad de derechos y oportunidades es inaceptable. Y, curiosamente, el flujo de prostitutas en el mundo va, invariablemente, de los países pobres a los ricos. ¿Por qué crees que es? ¿Casualidades de la vida?

    “Quien ejerce libremente la prostitución no creo que merezca ser perseguido/a.” Ni yo. A quién hay que perseguir es a los puteros y a las mafias. Es absurdo castigar a las mujeres por su propia explotación.

    Claro que no se puede comparar irse de putas con ligarse a alguien, aunque, si relees mi comentario, yo hablaba de hombres solteros cuando me refería a ligar, no de los casados. Lo de los casados que se van de putas, no tiene ni nombre. Si a mí me apeteciese estar con otra mujer, lo primero que haría sería dejar a la mía. Honestidad ante todo, amigo

    Pues yo creo que los únicos que son libres son los puteros. De las prostitutas, lamentablemente, no puedo decir lo mismo. Al menos de la inmensa mayoría de ellas.

    Un placer debatir contigo.

    Saludos» autor: elchivocabra

    Reply

  • David

    |

    No bonita!…no me da la mas mínima verguenza enseñar mi pasaporte español por el mundo y menos por el sudeste asiatico por donde suelo ir asiduamente en busca de otras atracciones como el buceo, la amabilidad de la gente y la maravillosa naturaleza indomita de la que disfrutan sus maravillosos avitantes. El problema no son los Europeos…son los degenerados que casualmente son Europeos, ya ves en Africa no hay dinero para irse de putas por el mundo, ya me gustaria a Mr Wanderi de vacaciones con su pasaporte kenyata por Camboya y la cartera llena de dolares…en absoluto soy nada nacionalista, solo me ha parecido lamentable juntar nacionalidades con comportamientos nefastos.

    Reply

  • Trabajador030

    |

    #45 La verdad es que no puedo estar de acuerdo. No he dicho para que los feos follen, era un ejemplo.

    Si una mujer/hombre agraciada o no decide vender su cuerpo porque le da la gana, para comprarse un bolso de marca X, o simplemente porque lo prefiere a tener que limpiar escaleras, esa persona esta en su derecho, no es explotación, simplemente el/ella quiere y otra persona, sea fea o no, esta dispuesto a pagar por ello. Es la profesión más vieja del mundo y lo será para siempre.

    Estamos de acuerdo en que la explotación es una cabronada y quien la lleva a cabo y la fomenta habría que cortarles los huevos, pero la libertad de cada uno tambien esta ahi y si un hombre o mujer quieren vender su cuerpo no veo el problema. Quien ejerce libremente la prostitución no creo que merezca ser perseguido/a.

    “que podrían ligarse a cualquiera sin esfuerzo, se van de putas”

    Un hombre casado se va de putas porque no va a tener ningun problema despues, es decir nadie se supone que se va a enterar, solo las putas (y algun otro putero que se encuentre por ahi), si se liga a una chica/mujer en un bar, le puede ver, cualquiera, la chica le puede saludar cualquier dia por la calle, puede llamarle por telefono, y necesita tiempo para ligar, cosa que posiblemente no tenga… no se puede comparar ir de putas con ligarse a alguien, son cosas diferentes.

    Y que conste que no he ido de putas jamas porque estoy de acuerdo contigo, me parece patetico, pero defiendo quien quiere ir y quien quiere ejercer, me parece algo moralmente reprobable pero libre.» autor: Trabajador030

    Reply

  • NoBTetsujin

    |

    La gente que acude a estos locales a abusar de una pobre niña está claro que son unos degenerados que merecen que les revienten los mismísimos, pero el turista que va buscando una “experiencia”, el observar algo “pintoresco” y lo justifica como algo idiosincrático o “diferente” se merece que le lleven de las orejas a ver en vivo el tipo de cosas vomitivas que ocurren en esos garitos. Siete años, joder.» autor: NoBTetsujin

    Reply

  • Sr.F

    |

    Esto me hierve la sangre…

    Pederastas a la hoguera ya!!!» autor: Sr.F

    Reply

  • ayra

    |

    Si no hubiera demanda, no habría oferta. Eso está clarisimo.

    No sé como puede haber gente con el “estómago” suficiente como para violar a una niña amparandose en que es prostituta y que viven de eso, como si les hicieran un favor encima.
    Les iba a cortar la p*** a todos esos cabrones y los iba a meter en una carcel medieval de esas de un hoyo en el suelo y sin una ventana para que se pudrieran el resto de su vida y acaben deseando no haber nacido.» autor: ayra

    Reply

  • ESPAnonymous

    |

    ahora si que me digne de verdad,esto es el mayor crimen contra los ddhh,jamas contada,seguro que cojere una pistola y matare a tantos cabrones que hacen tan semejante cosa,con seres tan indefensos donde esta amnisty unternatinal,donde la onu donde el tribunal internacional canallas

    Reply

  • Zony ♥

    |

    Que triste!/@BoletinViajes: "Prostitución infantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas" http://t.co/vtpuJEP5 @BuenViajero

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

  • carmen

    |

    "Prostitución infantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas" http://t.co/FHkgqvyu @BuenViajero

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

  • Wilder

    |

    No entiendo. En una parte hablan de prostitución infantil. ¿Pero luego se dice que las prostitutas tenias aprox. 25 años?» autor: Wilder

    Reply

  • mariopg

    |

    la culpa no es de quien la viola -son enfermos mentales en su mayoría -, es de quien lo permite…» autor: mariopg

    Reply

  • P.N

    |

    Prostitución infantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas http://t.co/ATWc7AZw vía @brigittevasallo

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

  • JarFil

    |

    La cultura no las viola… solo las vende para que otros las violen.» autor: JarFil

    Reply

  • raharu_haruha

    |

    #38 en mi opinión mucha de la clientela no busca, encuentra.

    No suele ser de un calentón y tengo ganas de echar un polvo, es una discusión, una bajona o cualquier otra cosa y de pronto escuchar “hola guapo” por una zona, o acabar las copas de salir y de fracaso en cuestión de ligar, o por no llegar a casa a una cama con una mala cara dentro, en un bar de alterne, luego esa situación se normaliza, bajona->putas, talmente cual droga, solo que con sentido común más saludable.
    Una persona normal feliz no va a putas, y una persona normal infeliz no trata mal a una persona que mejora esa situación estando con él, aunque sea por dinero.» autor: raharu_haruha

    Reply

  • Natsu

    |

    Me gustaría pensar que la mayor parte de los tíos son noblotes como se ve aquí. Quiero pensar que los que se van de putas importándoles un carajo el bienestar de la chica (matiz importante) son una minoría. Creo que si los clientes de estos prostíbulos fueran una mayoría (al menos en nuestros países) nos habríamos enterado.

    #4: Lo grave es la parte de: Como irse de vacaciones a Cuba: allí, por unos pintalabios o un par de medias, tienes todo el sexo que quieres. Y sin complicaciones, muy bien resaltado. Una cosa es que quieras pagar por sexo, y otra que abuses de la pobreza de otra gente. Como poco, digo yo que habría que preocuparse por la otra persona.» autor: Natsu

    Reply

  • niñadelastormentas

    |

    #4 No estoy de acuerdo contigo.
    Aquí se habla de prostitución infantil, no de prostitución sin más. Lo primero es un delito. Lo segundo debería estar legalizado. Las mujeres que son prostitutas por decisión propia (que las hay), deberían poder tener derechos y obligaciones como cualquier otro trabajador. Si no es por decisión propia, y están obligadas a ello, es delito, y volvemos al principio.
    Y me da lo mismo que pase en Camboya, que en África, que en la Conchinchina.

    PD: Relacionada http://www.meneame.net/story/cerco-turismo-pederasta» autor: niñadelastormentas

    Reply

  • MrCorn

    |

    Regulación de la prostitución YA!» autor: MrCorn

    Reply

  • dekkard

    |

    Luego nos lavamos bien la conciencia diciendo que son unos salvajes y todo arreglado. http://t.co/Hs0zt7dz

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

  • juanma1980

    |

    #32 A eso me refiero. No entiendo porque alguien puede ir al talego por enaltecer el terrorismo y no por enaltecer la prostitución infantil. Las dos matan, las dos arruinan vidas y las dos atentan contra todos los principios de un estado de derecho pero aun peor: el terrorismo aun puede tener una justificación ideológica (aunque yo no lo justifique de ningún modo) pero ser un violador de niños no tiene justificación ideológica ni nabos en vinagre. Le deberían haber pegado un puro del copón y pocas veces me he cabreado tanto como cuando veía a esos tertulianos de papada enorme riendole la gracia. Sinceramente pienso que, aunque el ojo por ojo es una aberración, el único castigo para que entiendan el mal que causan es que lo sufran, es decir: prostituirles en mafias.

    Y bueno, se que no es racional y que hay unos derechos universales y todo eso pero es que este tema me supera, sinceramente, me supera.» autor: juanma1980

    Reply

  • sansoncarrasco

    |

    Lo peor de esto es que los violadores en su país son personas que todo el mundo considera normales. Padres de familia, señores respetables, gente que no ha roto un plato nunca y luego se van a miles de kilómetros a romperle el culo a un niño de diez años por diez dólares.

    Hay montones de personas que nos rodean a diario, que son monstruos. La única razón por la cual no sacan su lado oscuro es por el miedo a las represalias: cárcel e ignominia social. Pero cuando van a un lugar donde no les conoce nadie, dan rienda suelta a sus instintos enfermos.» autor: sansoncarrasco

    Reply

  • CerdoJusticiero

    |

    #31 El cabroncete de Dragó, como todos los cobardes, se habría escudado en que eran una licencia poética (vamos, como cuando mentía en sus editoriales, o como cuando firma un libro que le han escrito sus negros) y no le habría pasado nada.

    Yo también creo que este tipo de lacras nunca se conseguirán eliminar del todo pero evidentemente se podría hacer mucho más, como bien apuntas.» autor: CerdoJusticiero

    Reply

  • juanma1980

    |

    Yo, sinceramente, no puedo imaginarme que hay que tener en la mente para hacer algo así y mucho menos para estar orgulloso de eso. Si cuando el hijodelagranputa de Sánchez Dragó salió con lo de las niñas que se había tirado el fiscal del estado lo hubiera denunciado y le hubiesen metido un par de años en el trullo seguro que nuestra sociedad hubiera avanzado un par de puntos en ese aspecto. Si en vez de eso reimos sus justificaciones y le ponemos a presentar programas en las televisiones públicas nuestro país se hunde un poco más en el medievo.
    Es un tema complicado por lo de la legislación internacional y demás pero creo que habría que dar palos y zanahorias (como a los burros) a los estados que toleran esto para intentar minimizar esta lacra ya que, desgraciadamente, no creo que nunca se pueda eliminar del todo.» autor: juanma1980

    Reply

  • CerdoJusticiero

    |

    #4 #5 La prostitución no es lo mismo que la prostitución infantil, que es sobre lo que va el artículo.» autor: CerdoJusticiero

    Reply

  • Stasi

    |

    #27 En Alemania hay mucho turista aprovechado Y TAILANDESA APROVECHADA. Las hay a puñados, son infieles ys acan toda la pasta que pueden al marido.

    Pero a patadas…

    Lo de los niños es una atrocidad, y nadie hace nada..» autor: Stasi

    Reply

  • Trabajador030

    |

    #2 El putero no siempre da asco, no te confundas.

    El que se aprovecha de niños y niñas da asco. El que se aprovecha de la situación misarable de otra persona para denigrarla da asco.

    Pero, por poner un ejemplo una persona poco agraciada que no tiene pareja pongamos hace años, y le apetece estar con alguien, si es libre y consentido por ambas partes, sin coacción, no veo por qué no puede pagar por tener sexo.

    Creo que la legalización en occidente acabaría con gran parte del problema de las mafias, no todo logicamente, pero si gran parte.

    El problema en este tipo de paises es la machismo y la incultura por un lado, recordemos que venden a las niñas, acojonante, y por otro lado los turistas enfermos que van a follarse a una niña. Para estos pediría la castración….» autor: Trabajador030

    Reply

  • Kornrawee

    |

    #3 Yo he estado viviendo en Tailandia un montón de tiempo, sigo yendo cada año una o dos veces y sineramente no conozco ningún lugar como el descrito es ese párrafo frecuentado por turistas. La prostitución en Tailandia orientada a los extranjeros es infinitamente mas “light” que la que describen en ese párrafo.

    La escena de prostitución en Tailandia es enorme, de todas maneras las orientada a extranjero es realmente pequeña comparada con la de consumo local.

    En todos estos ‘reportajes’ especialmente de Tailandia, siempre se muestra el estereotipo de protitución forzada y el tema pedófilo… ya se sabe, vende mucho mas, …

    La prostitución en Camboya si que es realmente dura, niños y niñas vendidos para ser prostituidos en el infame K11 en Phnom Penh, las condiciones allí si que son similares a las descritas en el artículo.» autor: Kornrawee

    Reply

  • Kuruñes

    |

    #25 Pues mira que usé hombre en el sentido de “humanidad”, pero es que hasta en este caso hasta tendría razón, porque habiendo abusadoras sexuales hembras e incluso parejas, la amplísima proporción es de tíos.

    Y si te molestas por esto o te traumatiza, pues tu mismo macho. A mi me traumatiza ver a niñas cosidas para que se las folle un viejuno, me parece bastante más doliente que una interpretación de un comentario. Deberías mirarte esa suceptibilidad, igual es sintoma de inseguridad o algo.» autor: Kuruñes

    Reply

  • Ana

    |

    Prostitución infantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas http://t.co/k9K2WfKj vía @brigittevasallo

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

  • harapo

    |

    #17 Perdona, pero con ¡Ay! que mundo tan feo hacemos los hombres…, a mi, como hombre, me estás incluyendo en la misma categoría que esta panda de hijos de puta impotentes que se gastan miles de dólares en irse al otro lado del mundo a violar niños y niñas porque no pueden con mujeres de verdad. A lo mejor tú te consideras a ti mismo dentro de la misma categoría sólo por tener badajo, pero no todos los hombres somos iguales, ni tener badajo me equipara a esta chusma más que lo que me pueda equiparar con un bonobo.

    Joder con las generalizaciones. Uno está tan tranquilo y de pronto algún bienintencionado salvador del mundo le mete en un saco lleno de mierda y gentuza.» autor: harapo

    Reply

  • JGR

    |

    Prostitución infantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas http://t.co/XnvD2yWe (vía @brigittevasallo)

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

  • javiii

    |

    En mi opinión en el articulo esta mezclando temas las citas de los blogs que critica no hablan de prostitución infantil.» autor: javiii

    Reply

  • KrugmanWinsAgain

    |

    Aun hay quien no se da cuenta de que esta violando su propia raza, su propia naturaleza humana. Es como si se violaran a si mismos, ¡qué enfermos!» autor: KrugmanWinsAgain

    Reply

  • Marchenzeit

    |

    #18 Por supuesto, si hay leyes pero no existen los medios para aplicarlas, estamos en una situación parecida. Y cuando el gobierno no aplica sus leyes, son otros los que se encargan (en este caso, los del negocio de los burdeles).

    A veces es por falta de medios, otras de voluntad política o por una legislación demasiado garantista. Aquí en España, por ejemplo, está prohibida la esclavitud sexual y pese a ello, las mafias llevan años moviendo esclavas sexuales y explotándolas en burdeles de todo el país.» autor: Marchenzeit

    Reply

  • javicl

    |

    Buen artículo. Hasta que he llegado a ésto:
    “No sigo escribiendo, no hace falta. Leedlo vosotrxs mismos”
    Mis hogossss!! » autor: javicl

    Reply

  • zierz

    |

    No tengo mucho que comentar, los lagrimones me hacen ver la pantalla borrosa.» autor: zierz

    Reply

  • perico_de_los_palotes

    |

    La superficialidad de los comentarios de cualquier artículo relacionado con la prostitución en Indochina dice mucho y nada bueno. Algunos ejemplos:

    #1 Las madres llevan vendiendo a sus hijas a burdeles desde hace milenios y hay muchos mas para locales y asiáticos que para occidentales.

    en.wikipedia.org/wiki/Forced_prostitution#Asia

    #7 Tailandia es uno de los pocos paises del mundo donde la homosexualidad está ampliamente aceptada desde hace muchas generaciones.

    en.wikipedia.org/wiki/LGBT_rights_in_Thailand

    #13 La mía tambien está en el cole. Y tiene pasaporte tailandés además de español. A mi lo que me da mas pena es que si salen del burdel van directas a trabajar en un basurero. Y eso al parecer ya calma las conciencias occidentales.

    #15 El problema principal de Cambodia es que hay aproximadamente 800 abogados para 8 millones de personas. Ese número incluye TODOS los abogados, incluyendo jueces, fiscales, etc. En esas condiciones, lo que diga la ley da un poco igual porque ni siquiera hay recursos para articularla en primer lugar. Tal vez Khmer Rouge te diga algo, tal vez no. Tal vez bombardeos secretos de la CIA y la USAF te diga algo, tal vez no.» autor: perico_de_los_palotes

    Reply

  • Kuruñes

    |

    “O cosen a las más jóvenes y al rato las obligan a recibir clientes… ”

    ¡Ay! que mundo tan feo hacemos los hombres…

    Si bien me ratifico que el peor pecador es el estado de estos países que no las protege pero os voy a contar una historia.

    Una compañera de trabajo tiene un marido visitador médico.

    En una visita trataba de camelar a un doctor del Sergas con un viaje a un simposio en Atlanta. El menudo ejemplar quería en Brasil. El otro le dijo que se metiera Atlanta por el culo, que el quería ir a brasil, que la última vez se había corrido en las tetas de una niña de 13 años.

    Al chico le dió tanto asco que se largó de allí tras cagarse en su calavera y pidió un cambio de ruta. Lo único que pasó, es que pusieron a otro en su lugar. Si este otro tragó o si el médico avergonzado nada más dijo, no lo sé.

    Así que cuando penseis quien es el cerdo follaniñas, puede ser cualquiera. Hasta todo un médico del sergas, que puede estaros atendiendo a vosotros o a vuestros seres queridos…» autor: Kuruñes

    Reply

  • Scooby

    |

    Una de las consecuencias más molestas de los talibanes del microblogging, que inapropiadamente votan negativo a correctísimos resúmenes, son estas cada vez más habituales Y ESPANTOSAS Y MUCHO PEORES QUE EL MICROBLOGGING entradillas de copia y pega truncadas de cualquier manera.

    “De las múltiples veces en que he sentido vergüenza de”

    Fantástica entradilla. Calidad pura para menéame. ¿Cuándo se tomarán medidad contra los imbéciles que votan microbloging como cabezas cuadradas?

    La norma del microblogging no significa que solo se puedan poner copipasteados del artículo, como parecen interpretarlo los cabezas cuadradas que van votando a diestro y siniestro. Muchos votos por microblogging se dan erróneamente a resúmenes fieles de lo enlazado. Se puede reflejar sin distorsionar el contenido del enlace con las propias palabras. Se llama descripción o resumen. El microblogging no se refiere a toda descripción, sino a una descripción errónea del artículo enlazado.

    Harto.» autor: Scooby

    Reply

  • Marchenzeit

    |

    #10 Las leyes son las que acaban marcando qué pasa y dónde pasa. Si ponemos una ley en España que autorice la violación de niños, en menos de un mes estamos como en esos países.

    Se crea una legislación permisiva, se crea un ambiente donde esto se vea normal y eso actúa de imán para que vengan tarados de todas partes del mundo.

    Salvando las distancias, aquí tenemos casos parecidos con otros delitos que no se castigan (los que roban carteras, por ejemplo). Por suerte mucho menos graves.» autor: Marchenzeit

    Reply

  • fersal

    |

    Esclarecedor el título del artículo, pues lo de la cultura es un argumento ampliamente utilizado
    para demonizar a los de fuera cuando la naturaleza de este sistema es sacar fuera lo que nos
    molesta y mirar para otro lado, guerras…, contaminantes…,» autor: fersal

    Reply

  • Pajaroto

    |

    Mientras a esta hora mi hija de 6 años y mi hija de 3 están en su cole, después de leer esto sólo me sale pensar lo injusto, cruel y despiedado que puede ser el mundo. Que pena, que lástima, que rabia.» autor: Pajaroto

    Reply

  • Kuruñes

    |

    Y una mierda. Las violan ambos factores, que delante mía a Dios pongo por testigo que nadie, jamás, iba a abusar de un pequeño o pequeña, por encima de mi cadaver (o del del acosador). Ni mi madre, ni mi hermano, ni mis amigos, salvo que entre mis allegados se oculte (y bien) un monstruo.

    Hijos de puta.» autor: Kuruñes

    Reply

  • Lahoz

    |

    “Hace poco se quemó el burdel de Neak Luong y aparecieron cuerpos carbonizados de mujeres encadenadas. Pero nadie se escandaliza. La ley solo conoce un artículo: si te violan, guarda silencio”.

    P.D: Ya está, ya no pongo nada más.» autor: Lahoz

    Reply

  • Lahoz

    |

    Joder, no lo había leido al comentar ¡qué duro¡

    “La pobreza moral también es tremenda. Los hijos son una simple fuente de ingresos. Y se ve a los hombres bebiendo, durmiendo, mientras mujeres y niños trabajan sin parar. El camboyano no es solidario. Quizá no pueda serlo”.

    Chheing Vathy, varón de 16 años, se sienta a su lado en el centro Don Bosco de Poipet. “Hace dos años se intentó quitar la vida“, cuenta Rodas sobre él. Y Chheing narra su historia. “Mi padre me llevó a Bangkok…”, empieza. “Pero muchos no quieren recordar. Como si hubieran corrido una cortina sobre el pasado”, sigue Rodas.

    Hay que felicitar a Somaly Mam, debería haber más como ella.» autor: Lahoz

    Reply

  • Lahoz

    |

    Y aqui nadie lo dirá pero hay mucho cabrón que piensa: mejor que lo hagan allí y no aquí y no les molesta este tipo de publicidad que no solo se hace en los desfiles del gaypride, por cierto.» autor: Lahoz

    Reply

  • Lahoz

    |

    Lamentable. Por cierto, hace años cuando era Tailandia el pais más destacable en esto y no Camboya, recuerdo ver en TV en un día del orgullo gay como unos desfilaban en Madrid con pancartas que ponia bien grande: TAILANDIA, PARAISO SEXUAL (ni siquira lo criticaron los contertulios que ahi estaban). Eran de compañías de vuelo de bajo coste. Me quedé a cuadros (no es un comentario homófobo ya que es evidente que lo que más hay son niñas prostituidas pero es que me llamó mucho la atención).» autor: Lahoz

    Reply

  • mikonoir

    |

    Puteros no PEDERASTAS llamemos a las cosas por su nombre.» autor: mikonoir

    Reply

  • Asceta

    |

    #4 y lo peor, es que normalizándolo y haciendo que coticen, haces que socialmente el puterío sea como comprar caramelos en una tienda.» autor: Asceta

    Reply

  • elchivocabra

    |

    #2 y #3 Lo peor de todo es que se tiende a “normalizar” este tipo de actividades, parece que si no lo haces y eres crítico con ellas eres un puritano, un mojigato y un pichafloja, y más si eres un tío, os lo digo por experiencia. Y es esa normalización la que deriva en que los puteros no solo no se sientan culpables en absoluto, sino que además hablan de ello como si fuese lo más normal del mundo. Como este:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cliente/nueva/prostitucion/joven/elpe

    “Ligar cuesta mucho trabajo y además no tienes ninguna garantía de éxito. Debes darle charleta a una tía durante horas, decirle cosas que a ella le gusten, de esas románticas; invitarla a cenar o a tomar copas y después a lo peor te quedas con las ganas, porque puede decirte que no. O te dice que sí para ennoviarte. Así que vamos al puticlub, pagamos y ya está. Es mucho más sencillo. Como irse de vacaciones a Cuba: allí, por unos pintalabios o un par de medias, tienes todo el sexo que quieres. Y sin complicaciones”. Rafa tiene menos de 30 años, estudios universitarios y las ideas muy claras: para qué “complicarse la vida” si por 50 euros puede disfrutar de un servicio completo en un club. Quién y en qué circunstancias viva la mujer que se lo preste, no le preocupa en absoluto.

    Ganas de vomitar. y se creerán muy hombres, encima… » autor: elchivocabra

    Reply

  • rar

    |

    al visitar una atracción turística de lo más común: un prostíbulo, donde las trabajadoras eran todas tailandesas y los y las clientas, europeos. Donde las condiciones eran evidentemente miserables, donde la edad de los clientes triplicaba (como mínimo) la de las trabajadoras y donde la violencia (no sólo conceptual) era perfectamente palpable.

    Cuanto hijo de puta suelto.» autor: rar

    Reply

  • Asceta

    |

    #1 el putero siempre da asco.

    El padre de un colega separado volvió de Cuba, y ante la mirada atónita del grupo de amigos y “amigas”, contó con media sonrisa lo bien que se lo pasó.

    No sé cómo no le molimos a palos.» autor: Asceta

    Reply

  • Yolanda

    |

    RT @ciudaddemujeres: #Prostitucióninfantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas http://t.co/DdhMUGIp #NOalterrorismomachista

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

  • Seyf ad-Din

    |

    Prostitución infantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas por @brigittevasallo http://t.co/0Brbp3AK

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

  • Prisca81

    |

    Prostitución infantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas http://t.co/te0RLwoM via @brigittevasallo

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

  • SuAve RarezA

    |

    #Prostitucióninfantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas http://t.co/rahGzUGJ #NOalterrorismomachista

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

  • Pilar López

    |

    #Prostitucióninfantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas http://t.co/rahGzUGJ #NOalterrorismomachista

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

  • amal

    |

    #Prostitucióninfantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas http://t.co/rahGzUGJ #NOalterrorismomachista

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    Reply

Leave a comment

Connect with Facebook