Brigitte Vasallo (Barcelona, 1973)

Escritora a trompicones y formadora, investigo sobre la construcción de alteridad, la violencia y el capitalismo atravesados por el género. Utilitzo el feminismo como herramienta pero no como identidad. Si tengo que definirme digo que soy txarnega y marimacho, que es como no decir nada ni muy concreto, ni muy cerrado, ni muy estable. 

He vivido buena parte de mi vida en Marruecos y he trabajado de camarera, limpiadora, periodista, marinera…

He escrito la novela PornoBurka, prologada por Juan Goytisolo y el ensayo Pensamiento Monógamo, Terror Poliamoroso.

Mi relato [ ’ba sa λo ] está incluido en el libro “Un esforç més” coordinado por Espai en Blanc y también Bukake según san Marx en “Relatos Marranos” (Pol.len 2015). También he publicado capítulos en los libros “Contra la Islamofobia” (Icaria 2016), “(H)amor” (Continta me tienes 2015) o “Más allá de lo imposible: derechos humanos en el siglo XXI” (Txalaparta, 2015), entre otros. Mis textos se han traducido al inglés, francés, portugués e italiano.

Hago teatro en la compañía Biguette Ballasco.

He dirigido y comisariado el 1er Festival de Cultura Txarnega de Barcelona

Colaboro a ratos con el diari Ara, El Salto,  Pikara Magazine, Critic.cat, Rac1 entre otros; soy docente del Màster de Gènere i Comunicació de la UAB;  he sido invitada como ponente en congresos internacionales como el 1st Non-Monogamies and Contemporary Intimacies, en la Universidad de Lisboa, o Eros y Dionisios, del Museo de Arte en Rio de Janeiro. He colaborado como Consultora para el proyecto INTIMATE – Citizenship, Care and Choice: The Micropolitics of Intimacy in Southern Europe, del Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra y el European Research Council.

 

Foto de uso libre para prensa (cc: El Parlante)

img_5224


 

 

Siguiente: cc Carol Astudillo

img-20180920-wa0030

 

 

Ajuntament de Barcelona, CCCB. CC BY-SA-NC Miquel Taverna, 2020

Ajuntament de Barcelona, CCCB. CC BY-SA-NC Miquel Taverna, 2020